En post anteriores he comentado las bases que necesitas para emprender y comenzar tu negocio online, es momento de empezar a actuar. Y uno de los puntos clave es la visibilidad, crear tu comunidad y nutrirla adecuadamente.
¿Has pasado ya por ese punto en el que tu proyecto parece un desierto por el que solo pasa de vez en cuanto un matojo rodante como en las películas del oeste americano? Te has pasado semanas o meses aprendiendo cómo crear un blog que llegue a ser tu negocio digital y llegado el momento, quitando tu familia, tu pareja o algún amigo o amiga… nadie entra a tu página web. Al comenzar es difícil, muy difícil y desesperante. Y hay veces que eso continúa así durante meses. Salvo que tengas un bagaje anterior, si tu caso es que empiezas de cero, al principio es como predicar tus conocimientos en ese desierto. Eso sí, hay maneras de aportar valor y ganar visibilidad en internet al mismo tiempo.
#1 Youtube
Si deseas darte a conocer en internet, está claro que Google tiene que amarte. Cuanto antes seas visible para él, antes lo serás para el resto de la humanidad. Google es tu mayor aliado y resulta que el segundo buscador más utilizado y que también pertenece a Google es Youtube. Así que desear visibilidad en internet y no comenzar a utilizar tu propio canal de Youtube para compartir valor al mundo es como pegarse un tiro en el pie. Tienes a tu alcance millones de personas de manera totalmente gratuita y a diario se consumen millones y millones de vídeos. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad? Reconozco que a la mayoría de las personas nos genera miedo ponernos delante de una cámara y, si es tu caso, te cuento mi truquillo para haber empezado a hacerlo: utilizar un teleprompter casero.