Qué necesito para emprender

¿Qué necesito para emprender?

Mucho y poco. Para mí, esto que voy a contarte es lo básico para empezar.

1- Necesitas un (¿para qué?)

¿Cuales son tu pasiones? Ahí está el hilo de donde tirar para descubrir a qué debes dedicarte.
Lamentablemente muchas personas tienen la idea de que hay que dedicarse a ganar dinero por un lado y por el otro buscar en qué nos divertimos o donde la pasamos bien. Si mantienes la idea programada de encontrar un mercado de oportunidad que no tiene nada que ver contigo te estas condenando al fracaso y sobre todo, ¡no te hará feliz!
Siendo claros, descubre tu talento y ponlo al servicio de los demás. Aporta valor a los demás, ayuda y se útil a más personas en menos tiempo y el dinero vendrá solo.
Dedícate a tus Pasiones. Eso es lo que te garantizará la Felicidad la abundancia y la Prosperidad.

2- Formación

Soy adicto a aprender.
La única diferencia entre una persona abundante y otro que no es que el Abundante sabe algo que el otro no.
Estamos en la era del conocimiento. Tienes toda la información que necesitas a tu alcance.
Puedes empezar buscando en Google, pero por propia experiencia te digo que lo mejor será que busques una formación de pago adecuada a tus necesidades, abras la cartera y la pagues muy gustosamente para no invertir más tiempo del necesario.
Deshazte de la información basura. Deja de ver telediarios y comienza a ver cosas positivas. Historias de emprendimientos y biografías de emprendedores exitosos.
Todo lo que inviertas en formación (de calidad, por supuesto) será un dinero bien pagado.
Al principio lo hice todo yo solo, buscando en Google y Youtube. Y te aseguro que me costó muchísimo más tiempo en llegar a ganar dignamente por lo que estaba haciendo. Mira la inversión en formación como ir en auto si compras un auto llegas mas rápido y mas cómodo a tu destino, pues no es lo mismo caminar a 5 kg por hora o viajar por una autopista a 90 kg por hora.
Además, no solo ahorrarás tiempo sino también evitarás muchas frustraciones que ya de primeras harán que dudes antes de empezar.

3- Inversión

Mi consejo es que empieces ya con los medios que tienes a tu alcance y ya irás creciendo poco a poco. Reinvierte tus ventas en el negocio.
No necesitas de mucho para crear tu primer negocio online. Para tener un blog profesional solo hacen falta tres cosas: tiempo para informarte y crear contenido a estilo, tu dominio y tu hosting.

4- Comunidad

Si quieres tener éxito al emprender un negocio online necesitas una comunidad a quien le muestres que sabes de lo que hablas y a quienes ayudarás día a día totalmente gratis. Primero que todo te comentaré una frase que siempre digo (No creo en el KARMA pero Funciona). Si ayudas es inevitable que no llegue dinero a tu cuenta. Tu comunidad puede ser una lista de correos, una página de Facebook, Instagram, un canal de Youtube o donde se mueva tu público objetivo.
Visto de manera muy sencilla, tu comunidad no es más que una colección de e-mails, números de teléfono, fans de Facebook seguidores en Instagram o subscriptores de Youtube que será la base de datos en tu negocio online, tu vínculo con las personas que están interesadas en tu producto o servicio.
Si eres seguidor de @bajardepesorapido en Instagram, sabrás cómo gestiono esa cuenta de manera impecable.
¿Y qué necesitas para poder llevar a cabo esto?
Pues nada más que dedicar tiempo a crear contenido de valor que ayude a tu público objetivo. Enfocarte en ayudar y servir y crear un Embudo de marketing como los que enseño a crear en mis cursos Gratis de Vivirinternet.com

1 comentario en “Qué necesito para emprender”

  1. Pingback: Las ventajas de emprender - Yen Ortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *