Tu Presencia Online

Consejos para tener una presencia online exitosa.

“Cada vez que defines en lo que quieres creer, eres el primero en escucharlo. Es un mensaje a ti y a los demás sobre lo que piensas que es posible. No pongas un techo sobre ti mismo”.

Oprah Winfrey.

 

Crear tu marca personal y tener una adecuada presencia en internet es el primer paso para que funcione tu emprendimiento.

En una era digital, donde todo el mundo busca referencia de quién eres, qué haces y cómo lo haces, se hace imprescindible contar con información que produzca en tus clientes seguridad.

¿Cómo hacerlo? Hoy te traigo algunos consejos:

  1. Crea tu sitio web o blog: Sé que es una inversión de tiempo y dinero (dominio, hosting, diseño, contenido), de igual manera merece la pena, pues será tu carta de presentación para los clientes potenciales.
  2. Mantener activo tu blog: Esta es una estrategia efectiva, pero requiere de tiempo y dedicación. Aumentará tu presencia en la red, y la oportunidad de demostrar que eres el mejor en lo que ofreces. Así que crea contenido de valor que te sitúen en la red y puedas darte a conocer.
  3. Limpia tus redes sociales:

Si ya tienes perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin  u otras, es hora de elegir qué quieres que los demás conozcan de ti. Si no utilizas una red, date de baja: es mejor no tener un perfil que aportar una mala imagen. En caso contrario, etiqueta las fotos de forma apropiada, elimina fotos donde no brindes una imagen profesional o que atente contra ti. Elimina los mensajes poco profesionales y retoca la configuración de privacidad para garantizar que cierto contenido está protegido.

  1. Solicita recomendaciones:

Solicita recomendaciones de excompañeros, exempleados, amigos, clientes, etc. Las personas prefieren a alguien recomendado que aventurarse a probar algo nuevo. Toma un lugar en tu página web para que estén reflejadas.

  1. Optimiza tus perfiles y tus cuentas:

Incluye palabras claves en tus perfiles que sean relevantes, tales como profesión, títulos que tengas en posición, logros, habilidades, biografía y descripciones. Las palabras claves son esenciales en las búsquedas online. Así es como los buscadores encuentran información y la indexan para los resultados de búsqueda.

¡Tú eres el responsable de mantener una presencia exitosa en internet y mejorar el branding de tu empresa!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *