Los Pilares para impulsar Tu Negocio

Seguramente ya tienes una idea, tus amigos te han apoyado diciéndote que comiences y estás decidido a hacerlo. Me parece genial, pero es importante que tengas en cuenta algunos aspectos.

  1. Marca tu estrategia. La motivación es importante pero no lo es todo. Traza un plan, una ruta. Que comiencen con pequeños objetivos y que vayan creciendo paulatinamente.
  2. Sé realista. Plantéate cuál es tu propuesta de valor, qué problemas solucionarías con tu negocio, si existe un mercado real dispuesto a comprarte y dónde están ubicados, si realmente te vas a beneficiar económicamente, a qué retos te enfrentas, si te apasiona lo que vas a hacer como para estar allí los próximos 20 años… son solo algunas, pero te darán una perspectiva más clara del asunto.
  3. Si vas a dedicarte a algo, intenta ser el mejor. Aprende todos los días, busca asesoría, mantente al tanto de las nuevas tendencias, y renuévate constantemente.
  4. Esfuérzate. Nadie tiene una idea de emprendimiento y al otro día es millonario. Vas a tener que esforzarte, ponerle ganas y luchar contra la desmotivación, los altibajos y posibles fracasos. Dedicar tu vida a hacer lo que te gusta no tiene precio, pero requiere de tiempo y dedicación.
  5. Dedica tiempo a hacer crecer tu negocio pero no olvides que tienes una vida, una familia y el estrés puede jugarte una mala pasada. Asegúrate de invertir tiempo en las personas y las cosas que amas.

Creo que hoy hemos hablado de los 5 factores que creo más importantes y que de acuerdo a mi experiencia deberías tenerlos en cuenta.

Suscríbete para que no te pierdas de nada, ¡hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *