Las ventajas de emprender

Aquí te dejo algunas de las ventajas de emprender.

Emprender tiene muchísima ventajas, también algunos inconvenientes. Hoy quiero mostrarte la ventajas.

1. Tú eres el responsable.

Lo mejor de todo, sin duda, es que tú mandas. Pero con esto de mandar me refiero a que te haces responsable de tu negocio o proyecto. No dejarlo en manos de terceras personas ni de trabajar para hacer realidad los sueños de otro.
Puede que te estés preguntando que quién debería decidir sobre tu proyecto más que tú, ¿no?
Piénsalo bien… Desde que tenemos uso de razón, dejamos nuestra educación, salud, dinero y nuestro trabajo… en manos de otras personas.
Si eres alguien que quiere emprender, es hora hacerse responsable de la de tus actos en el ámbito laboral. Crear un negocio en internet es coger las riendas de dicho ámbito. Pues ya nadie te dice que hacer ni cuando pero si no se hacen las tareas necesarias ya sabes que no te irá ni regular.
A partir de ahora, para bien o para mal tú serás quien maneja el velero y eso es una gran ventaja.

2. No hay límites.

Internet ha globalizado la información y comunicación abriendo las puertas del mundo a todo aquel que navegue ya sea desde un teléfono movil o una pc de escritorio. Todos podemos disfrutar de esta ventaja.
Hasta hace algún tiempo, si tú tenías un negocio, en el mejor de los casos te dirigías a las personas cercanas a él (la gente de tu zona o de tu barrio).
Crear un negocio en internet, sin embargo, hace que no tengas barreras. Tus clientes pueden estar a la vuelta de la esquina o en la otra punta del planeta.
Ya seas diseñador gráfico, tengas una zapatería o te dediques a la psicología, las posibilidades de ayudar a otras personas se multiplican por miles.
Además, puedes tener un negocio funcionando 24 horas al día, 365 días al año.

3. Bajo nivel de inversión y por supuesto de riesgos.

Los negocios online requieren de muy poca inversión comparado a los negocios tradicionales.
Imagina esa zapatería que mencionaba antes. Habría que rentar un local físico más los costes de apertura, luz, agua…
Todo eso desaparece al momento de montar un negocio online. Y te aseguro que puedes ahorrar miles de dólares.
Lo único imprescindible para empezar será un ordenador con conexión a internet y un hosting y un dominio que puedes obtener por unos 60 dólares al año con cualquier  proveedor, como Hostinger.
Por supuesto que posteriormente tendrás que ir invirtiendo más dinero.
A la hora de empezar el mayor riesgo que corres es invertir tu tiempo. No parece pero esto es importante, pero si no dispones de un buen capital, es la mejor inversión que puedes realizar.

4. Mínimo tiempo de preparación para la apertura.

La rapidez para acceder y comenzar tu proyecto es cuestión de horas o días, por supuesto todo ello en función de tus conocimientos y posibilidades.
Eso sí, no existen todos los inconvenientes de los que te hablaba antes de montar un negocio tradicional con el papeleo, inversión, búsqueda de local…
Sí tendrás que enfrentarte a la competencia, por eso debes especializarte y encontrar una diferenciación a las ofertas de tu competencia, te será mucho más sencillo.

5. Automatización de procesos.

Al crear tu negocio en linea puedes llegar a automatizar la inmensa mayoría de las acciones.
Al principio tú serás todo: el vendedor, el creador de contenido, el que conteste todos los e-mails uno por uno… No obstante, poco a poco podrás ir automatizando muchas tareas.
Mediante herramientas o aplicaciones informáticas, puedes procesar los pedidos, gestionar los pagos y las facturas automáticamente… y todo ello independientemente que sea de día o de noche.
Además, el mayor beneficio de emprender un negocio en internet es que es escalable, o sea puedes cada vez más ampliar tu publico objetivo y las vías para llegar a ellos.
Puedes atender diferentes clientes al mismo tiempo al estar todo automatizado. ¿No es fantástico?

Deja un comentario