Una de las mejores formas de aprender marketing digital es seguir un curso de formación en marketing digital online. Un buen curso te ayudará a adquirir las habilidades necesarias para convertirte rápidamente en un vendedor digital de éxito e impulsar tu carrera.

En este post, encontrarás los mejores cursos de marketing digital disponibles en Internet. La lista incluye cursos de formación en marketing digital, tanto gratuitos como de pago, de organizaciones reputadas.

¿Quién debería seguir un curso de marketing digital?

Los conocimientos de marketing digital son fundamentales no sólo para los profesionales del marketing digital, sino para cualquier persona que trabaje en un negocio con presencia en Internet. Esto incluye a empresarios, directores de marketing, especialistas en marketing y propietarios de pequeñas empresas.

¿Por qué estos son los mejores cursos online de marketing digital?

Si buscas en Google “cursos de marketing digital”, encontrarás un montón de cursos que abarcan diferentes disciplinas del marketing digital. Por ejemplo, hay cursos que se centran sólo en el SEO o en el marketing en redes sociales, pero no te dan una visión completa de todos los canales de marketing digital.

El objetivo de esta guía es mostrar cursos completos de marketing digital que cubran una amplia gama de conceptos de marketing digital y no sólo un área. La lista incluye diferentes tipos y niveles de cursos adecuados para principiantes, intermedios y avanzados.

He creado una plataforma de cursos online (Academia Yen Ortega) que ofrece cursos gratuitos sobre diversos temas relacionados con el desarrollo profesional o empresarial.

Uno de los temas que se tratan con detalle es la formación en Marketing Digital. En concreto, Google ofrece los siguientes cursos de formación en marketing online

  1. Plan de Negocios Digitales
  2. Diseño de Marca
  3. Marca Personal y Presencia Online
  4. Curso de Marketing en Buscadores (SEM Google Ads)
  5. Cómo expandir un negocio a otros países
  6. Curso de Email Marketing
  7. Curso de Marketing de Contenidos
  8. Curso de Facebook Ads
  9. Curso de YouTube Ads
  10. Curso de Diseño Web (WordPress Básico)
  11. Curso de Diseño Gráfico para Redes Sociales

Todos los cursos incluyen materiales de vídeo y de texto y algunos pueden completarse en 3 horas, mientras que otros pueden durar hasta 40 horas.

¿Por qué inscribirse en este curso?

Si eres nuevo en el marketing digital y quieres tener una buena idea de lo que es el marketing digital y de cómo funcionan los diferentes componentes juntos, entonces este es un buen curso que debes seguir.

Además, la certificación está reconocida a nivel mundial, lo que es una gran manera de impulsar tu carrera.