Convertir tu idea en un negocio

¿qué necesitas para convertir tu proyecto en un negocio?

 

El primer paso siempre es el más complicado de dar y el que más nos cuesta. Ahora toca levantar tu idea, tu proyecto y convertirlo en un negocio de verdad.

Se podrían escribir paginas y paginas al respecto para tener éxito, pero voy a ir al grano y a mencionarte los dos aspectos que yo considero fundamentales: relaciones, formación y aportar valor a tu comunidad.

  1. Relaciones

Todo en la vida son relaciones.

No vas a conseguir éxito si no conectas con otros emprendedores, bloggers, instagramers, profesionales y empresas. Tener éxito y ser un ermitaño no necesariamente son incompatibles pero si son la excepción a la regla. Si de verdad quieres que tu proyecto en internet llegue a buen puerto tendrás que tratar y trabajar con cientos de personas y desde una visión de ayuda desinteresada. Desde el profesional al que admiras y del que quieres conseguir hacerle una entrevista, hasta al chico que está comenzando en ese momento. Todos los emprendedores de éxito hablan de la importancia del networking.

  1. Formación permanente

El otro aspecto imprescindible es la formación.

Sí, otra vez la formación. ¡Qué pesado Yen SIEMPRE dices lo mismo! Pero insisto en que tu conocimiento es tu mayor activo. En general, si deseas éxito en la vida tendrás que tener una actitud de mejora constante. No hay otra opción. Además, a la velocidad que progresa todo en internet se hace inevitable que tengas que estar aprendiendo y mejorando tus conocimientos día a día. Lo que hoy funciona mañana ya puede ser obsoleto. Pero no solo tendrás que formarte en esos aspectos. El primer ámbito que debes mejorar es el personal. Recuerda que todo está ligado.

  1. Aportar verdadero valor a tu comunidad

La recompensa de aportar valor y hacerlo bien y con constancia son indudables: Tu comunidad crece, tu marca personal se ve reforzada, tu posicionamiento en Google sube como la espuma, tus contactos profesionales se multiplican y las ofertas de colaboración comienzan a llegar. Pero nada de esto ocurrirá si no aportas valor a tu comunidad.

Si estas interesado en crear tu primer negocio en internet regístrate a nuestro curso gratuito en Vivirinternet.com

Deja un comentario