Aumenta las Ventas de su Negocio aprovechando el significado de los colores

Conocer el significado de los colores puede ser útil no sólo en el campo de la decoración, sino también en el universo de los negocios y el espíritu empresarial.

Usarlos de manera correcta te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, aumentar tu productividad y llenar tu cuerpo de energía.

Además, si se le anima a conocer el significado de los colores, también tendrá la oportunidad de mejorar el logotipo de su empresa e influir en la psicología de los consumidores y su público objetivo.

Para conocer esta información, hemos contado con la ayuda de Andrea Curbelo, empresaria y fundadora de un portal web llamado andreacurbelo.com donde comparte contenidos de interés para madres, esposas, trabajadores, empresarios y educadores.

¿Qué significan los colores y cómo podemos aprovecharlos al máximo?
Si tienes tu propia oficina, el color azul se convertirá en uno de tus mejores aliados porque te ayudará a concentrarte y ser una persona más productiva.

Amarillo
¿Has decidido empezar por abrir una tienda? En ese caso, el amarillo será un color a tener en cuenta cuando tenga que promocionar ofertas y descuentos.

Además, es un tono perfecto para estimular el sistema nervioso, transmitir alegría y mejorar la comunicación entre los trabajadores.

Púrpura
Si se preguntan por la combinación de colores, les interesará saber que el púrpura se asocia con la elegancia, la sofisticación y la comodidad.

¿Vende productos de belleza? Si es así, se alegrará de hacerlo, porque también se utiliza a menudo para envasar cosméticos asociados con la juventud.

Azul
Los empresarios que quieren cambiar el color de su oficina de blanco a azul a menudo dan en el clavo.

¿La razón? Que es un color que está íntimamente relacionado con la concentración, la productividad y la relajación.

Verde
Los verdes cálidos se ven muy bien en las tiendas porque transmiten calma y quitan la tristeza y las depresiones.

También hay que señalar que el verde también simboliza el dinero y se asocia con la salud y la fertilidad.

Naranja
¿Vende productos alimenticios? Si es así, recuerda que el naranja te ayudará a promocionar este tipo de artículos haciéndolos parecer más accesibles y amigables.

Rojo
En el mundo de la comercialización, el color rojo se utiliza para crear una sensación de urgencia, captar la atención del público y estimular el apetito.

Además, el rojo simboliza el amor, representa emociones fuertes e intensas y aumenta la pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *