Conocer el significado de los colores puede ser útil no sólo en el campo de la decoración, sino también en el universo de los negocios y el espíritu empresarial.
Usarlos de manera correcta te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, aumentar tu productividad y llenar tu cuerpo de energía.
Además, si se le anima a conocer el significado de los colores, también tendrá la oportunidad de mejorar el logotipo de su empresa e influir en la psicología de los consumidores y su público objetivo.
Para conocer esta información, hemos contado con la ayuda de Andrea Curbelo, empresaria y fundadora de un portal web llamado andreacurbelo.com donde comparte contenidos de interés para madres, esposas, trabajadores, empresarios y educadores.
¿Qué significan los colores y cómo podemos aprovecharlos al máximo?
Si tienes tu propia oficina, el color azul se convertirá en uno de tus mejores aliados porque te ayudará a concentrarte y ser una persona más productiva.
Amarillo
¿Has decidido empezar por abrir una tienda? En ese caso, el amarillo será un color a tener en cuenta cuando tenga que promocionar ofertas y descuentos.
Además, es un tono perfecto para estimular el sistema nervioso, transmitir alegría y mejorar la comunicación entre los trabajadores.
Púrpura
Si se preguntan por la combinación de colores, les interesará saber que el púrpura se asocia con la elegancia, la sofisticación y la comodidad.
¿Vende productos de belleza? Si es así, se alegrará de hacerlo, porque también se utiliza a menudo para envasar cosméticos asociados con la juventud.
Azul
Los empresarios que quieren cambiar el color de su oficina de blanco a azul a menudo dan en el clavo.
¿La razón? Que es un color que está íntimamente relacionado con la concentración, la productividad y la relajación.
Verde
Los verdes cálidos se ven muy bien en las tiendas porque transmiten calma y quitan la tristeza y las depresiones.
También hay que señalar que el verde también simboliza el dinero y se asocia con la salud y la fertilidad.
Naranja
¿Vende productos alimenticios? Si es así, recuerda que el naranja te ayudará a promocionar este tipo de artículos haciéndolos parecer más accesibles y amigables.
Rojo
En el mundo de la comercialización, el color rojo se utiliza para crear una sensación de urgencia, captar la atención del público y estimular el apetito.
Además, el rojo simboliza el amor, representa emociones fuertes e intensas y aumenta la pasión.