Aprende a vender

“La capacidad de formular preguntas inteligentes e inspiradoras es el mayor diferenciador entre los mejores en ventas y el resto.”

                                                                                                            Jill Konrath

“Cómo aprender a vender efectivamente” debería ser una asignatura obligatoria durante nuestra vida de estudiantes. Hay quienes aprenden porque les apasiona, otros imitando a familiares y amigos pero están a los que no le queda otra remedio y que por muy bueno que sea su servicio o producto no logran venderlo con éxito.

Hoy te traigo algunos consejos para aprender a vender y vender bien.

  1. Trabaja en tu autoestima. Esto es imprescindible si quieres verte seguro de ti mismo y de lo que ofreces. Nadie confía en alguien que no logra venderse a sí mismo.
  2. Encuentra esa ventaja competitiva para creer en el valor del producto y poder trasmitirlo.
  3. Para vender, como para conocer a tus suegros, la primera impresión cuenta. Que tu primer acercamiento los cautive.
  4. Durante la venta haz preguntas inteligentes qué te permitan conocer a tu cliente y poder venderle con emociones.
  5. No tengas miedo hablar de precios. Tu producto o servicio lo vale. No puedes vender un producto que has dicho que te solucionará la vida y dejarlo por dos dólares. Causa desconfianza de su valor y seguramente malinterpretarán que cueste tan poco.
  6. Sé empático y auténtico. La tendencia a ser un robot ya no funciona, eso sí, debes saber todo acerca de lo que vendes.
  7. El cliente es tu razón de existir. Saber vender bien tiene está profundamente relacionado con saber escuchar y, después, proponer las mejores soluciones.
  8. Ofrécele una experiencia de compra única. Esto quiere decir que el cliente no quiere sólo comprar, sino vivir un momento personalizado; quiere sentirse especial, comprendido y sorprendido. Para sorprender hay que hacer más de lo que el cliente espera, con eficiencia y agilidad.
  9. Comunícate de manera efectiva. Es importante hacer contacto visual y comunicarse de manera clara y precisa.
  10. Cumple lo que prometes. Si mientes, o exageras en tu venta, te traerá consecuencias a corto y a largo plazo. No lo hagas. Ofrece un buen producto y no vendas humo.

Si te gustó este pequeño artículo no olvides suscribirte para que no te pierdas ninguna entrada. Espero que puedas poner en práctica estos sencillos pero útiles consejos que me han ayudado a vender con valores.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario