4 claves para comenzar un negocio en internet

Comenzar un negocio en internet tiene la característica que parece más fácil de lo que realmente es. Se piensan que crear una web atractiva, añadir varios productos y un sistema de pago es suficiente para triunfar. Y no, no es sólo eso. Si en realidad quieres que tu proyecto sea exitoso tendrás que estar atento a todos los detalles.

Te vas a encontrar con muchos tropiezos, y si no sabes llevar un equilibrio como se debe, tu negocio puede fracasar.

Veo como mi misión desmentir algunos mitos sobre este asunto.

Por tanto, he recopilado 4 claves para comenzar un negocio en internet, basados totalmente en mi experiencia y la de mis clientes en los últimos 4 años.

1. No seas HUMILDE

Empezar así puede confundirte, pero de verdad creo que es importante. ¿Por qué?

Al empezar tu negocio, quizás seas muy experimentado en un área, pero seguramente te falte experiencia en muchas cosas. No debes tener prejuicios de ningún tipo. Debes ser Real NO humilde acepta como son las cosas, ya tendrás tiempo de demostrar tu humildad. Recuerda la frase (La humildad, una virtud que se pierde si uno dice tener)

2. Cometerás errores

Siguiendo la misma cuerda, esto debes tener en cuenta.

No somos perfectos y los grandes emprendedores han conseguido ser exitosos por el aprendizaje de sus errores. Si una decisión no fue acertada, aprende del error.

Hay muchas vías más para llegar al éxito, acostúmbrate a hacer muchas pruebas y no tengas miedo de cometer errores.

3. Se especial con tu publico

Da igual si vendes servicios, productos o simplemente tienes una cuenta de instagram con muchos seguidores, todos son posibles clientes. Cada visita cuenta, sea cliente potencial o no. Así que cuida los detalles y bríndales una experiencia grata. Los clientes son los pilares que sostiene tu negocio. De ellos dependerá tu éxito.

4 Traza un plan

En todo negocio, si no estableces tus objetivos claros  caminaras sin rumbo dando palos de ciego. Emprender en Internet no está libre de horarios muchos días trabajaras más horas que un empleado. Fija tu curso y pon fechas limites para conseguir tus objetivos. Divide tus objetivos en pequeñas metas, de esta manera te será más fácil y verás el progreso.

Para ellos es necesario tener un horario y un plan, eliminando de tu camino cualquier actividad que te distraiga y agote tu energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *