10 Cosas que Nadie te Dice a la hora de Emprender

 “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahogue tu voz interior. Y lo más importante: ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”.

Steve Jobs.

10 COSAS QUE NADIE TE DICE A LA HORA DE EMPRENDER.

Si llegaste hasta aquí seguramente estás decidido a emprender o ya lo has hecho. Hoy quiero contarte 10 cosas que nadie te dice a la hora de emprender, según mi experiencia y la de mis mentores.

Si quieres que tu emprendimiento tenga éxito tendrás que cuidar muchos detalles, no siempre es tan fácil como se piensa.

1.No te desanimes cuando falles:

Si crees que no vas a cometer errores, te vas a frustrar. Los grandes emprendedores han conseguido ser exitosos luego de aprender de sus fracasos. Explora, investiga, prueba, y sobre todo, aprende de ello.

  1. Establece tus propias metas:

Escribe pequeños objetivos, te ayudarán a definir fechas para alcanzar tus metas. Concreta un plan para sacar adelante tu proyecto y no perder la perspectiva y fíjate horarios para que no te agotes demasiado ni te distraigas demasiado.

  1. Mantente aprendiendo:

Si ya tienes en marcha tu plan, creaste tu web o blog, incluso hiciste tus primeras ventas y crees que ya eres un crack, aparecerán nuevas tendencias, tu competencia te superará y tu negocio quebrará.  Tener tu propio negocio requiere de mantenerte en constante aprendizaje.

  1. Arma un equipo y delega tareas:

Ya sé que quieres que todo salga bien y controlarlo todo, pero te vas a agotar y a descuidar cosas más importantes si intentas hacerlo todo tú solo.

Crea un equipo de personas con suficientes conocimientos y ganas de aprender y diseña tareas que sean cumplidas. ¡Te ahorrarán tiempo! Contrata personal y automatiza todo lo que puedas.

  1. Sé un buen líder:

Algunos somos líderes por naturaleza, si es así aprende a conectar con tu equipo para motivarles, corrígeles de manera adecuada y reconoce sus logros cuando hagan un buen trabajo.

Si eres de los que no se te da muy bien la comunicación te recomiendo aprender, hay muchos sitios dentro y fuera de internet que pueden ayudarte.

  1. Cuida de tus clientes:

Tus clientes son quienes sostienen tu negocio, en importante que cuides los detalles, tanto si vendes servicios como productos, cada visita, pregunta y contenido que compartes cuenta, definirá tu éxito o fracaso.

  1. No tendrás ganancias a corto plazo:

Cada negocio es único, pero la generalidad requiere de tiempo para lograr ganancias y resultados significativos, sobre todo cuando son digitales. ¡Ten paciencia y échale ganas!

  1. Tendrás que poner dinero de tu bolsillo:

Que tu negocio sea digital no significa que no tendrás que invertir dinero. No siempre encontrarás a alguien que crea en ti  y decida invertir. Ahorra todo lo que puedas e invierte de manera efectiva.

  1. Adáptate.

No puedes controlarlo todo y menos aquellas variables que no dependen de ti. Debes tener la capacidad de adaptarte, superarte, ajustarte y avanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *